Desmintiendo Mitos: ¿Por Qué Mi Perfume No Dura?

Desmintiendo Mitos: ¿Por Qué Mi Perfume No Dura?

Bienvenidos de nuevo a nuestra serie de desmentidos de mitos de perfumería. Hoy, abordaremos un mito común que ha desconcertado a muchos amantes de los perfumes: ¿por qué el perfume no parece durar tanto como debería?

🕵️‍♀️El Mito: "Mi Perfume No Dura lo Suficiente"

Es frecuente escuchar la queja de que un perfume se desvanece rápidamente, llevando a la creencia de que algunos perfumes simplemente no duran lo suficiente en la piel.

🤷‍♂️La Realidad: "Factores que Influyen en la Duración del Perfume"

La duración del perfume no es solo una cuestión de la calidad del producto, si no de varios factores, tanto relacionadas con el perfume como con el usuario, estos van a afectar cuánto tiempo perdura una fragancia.

📚Datos de Respaldo:

  1. Tipo de Fragancia: Las fragancias se clasifican en notas de salida, corazón y fondo. Las notas de salida son las más volátiles y se evaporan más rápido. Las notas de fondo son más duraderas. La composición del perfume influye en su longevidad.

  2. Tipo de Piel: La química única de la piel de cada persona afecta cómo se desarrolla y se mantiene una fragancia. La piel seca tiende a absorber el perfume más rápido, mientras que la piel grasa puede retenerlo por más tiempo.

  3. Concentración del Perfume: Los perfumes vienen en diferentes concentraciones, desde eau de cologne hasta perfume o extrait de parfum como en el caso de nuestras fragancias. Las versiones más concentradas suelen durar más tiempo.

🏹Desmitificando el Mito:

  • Hidratación de la Piel: La piel bien hidratada retiene mejor las fragancias, beber bastante agua y aplicar una crema o loción hidratante todos los días ayudara a largo plazo a ayudar a tu piel y a que tus fragancias duren más. Además si aplicas crema sin aroma antes de la fragancia puede ayudar a prolongar su duración, sin embargo, esto puede alterar el olor e incluso detener en cierta menara su potencial. 

  • Puntos de Pulso y Calor Corporal: Aplicar el perfume en puntos de pulso, como las muñecas y el cuello, y en áreas donde el cuerpo produce calor, puede mejorar su proyección y duración.

  • Almacenamiento Adecuado: Guardar los perfumes en un lugar fresco y oscuro ayuda a preservar sus propiedades, manteniéndolos más efectivos con el tiempo.

Conclusión: La duración del perfume es una interacción compleja entre la composición del perfume, la piel del usuario y otros factores ambientales, sobre todo el clima, los perfumes suelen durar menos en climas extremos de calor ya que las moléculas suelen evaporarse con mayor facilidad, incluso en los días calurosos el sudor ayuda a que tu perfume dure menos.

Experimentar con técnicas de aplicación y entender la estructura de la fragancia puede ayudar a maximizar su duración.

Llévate un Discovery Set de nuestra colección con envío gratis utilizando el siguiente código DISKITOFF, solo 10 disponibles

¿Tienes algún otro mito que te gustaría que abordemos? ¡Déjanos tus sugerencias en nuestras redes sociales y desentrañaremos más secretos del mundo de la perfumería en futuros posts! 🌺💫

Back to blog